La clase cuyo héroe es usted

iClasse™

 

Que es la iClasse? La iClasse de una manera fácil de entender es : un grupo de alumnos que integrará dentro de su clase convencional, los conceptos más recientes en informática, tecnología de la información y de la comunicación, todo esto con el fin de superar los límites de la educación tradicional.

 

 

 

  • Los estudiantes cambian su comportamiento, ya que se ven obligados a asumir una mayor responsabilidad por su aprendizaje, llegando a utilizar su capacidad de investigación y de colaboración, en el dominio de la tecnología y la resolución de problemas.
  • Se proporcionan espacios donde los estudiantes quieran aprender.
  • La tecnología requiere y facilita nuevos sistemas de evaluación [ ... ] más competentes , justos y capaces de ser parte de una estrategia, que sirvan al sujeto evaluado para mejorar.
  • disyunción entre las prácticas de evaluación tradicionales y digitales para los estudiantes que por lo general no miden o pocas habilidades y contribuciones [ ... ] relacionados con la digital.
  • se deben identificar los modelos de enseñanza y aprendizaje más eficaz , para maximizar el potencial de la tecnología

 

Boissière, Fau & Pedro (2013)

 

¡Para que en el 2015, tu escuela no se parezca en nada a una de 1915!

 

Nuestra misión es el acompañamiento de los profesores, consejeros pedagógicos y/o padres en la integración de las tecnologías en la escuela y en el hogar, apoyándose en la perseverancia, el compromiso, la motivación y la autoestima de los estudiantes.

 

iClasse® es una certificación oficial, que consiste en una formación de 40 horas, repartidas en 4 bloques a lo largo de 2 años. El programa incluye la redefinición y la modificación tecnopedagógicas de la enseñanza así como estrategias de gestión y de motivación escolar, contando en todo momento con el apoyo de nuestros profesionales. Es un programa único, ofrecido en Canadá y en otras partes del mundo, que permite adquirir las competencias educativas y la experiencia necesarias para hacer frente a las aulas de hoy en día. Desde la finalización del primer bloque de formación, los cambios son positivos, tanto a nivel de la enseñanza (didácticos y pedagógicos), como a nivel del aprendizaje (actitud, motivación y resultados por parte de los estudiantes).  

 

 

HYPERPEDAGOGÍA

 

La Hyperpedagogía en un grupo tecnopedagógico, se interesa principalmente a la integración de las tecnologias de vanguardia, tales como los pizarrones interactivos, los laboratorios informáticos, multimedia, etc. La iClasse® y por consiguiente la hyperpedagogía es un concepto nuevo que promueve la utilización de nuevas herramientas tecnológicas, pero que favorece tambien todos los conceptos periféricos de estas últimas, con un aprendizaje participativo.

 

  1. Las redes sociales.
  2. Expresar opiniones.
  3. Colaborar en projectos.
  4. Derechos compartidos.
  5. (Sugerencia) Multimedia : Dibujos, fotos, música, sonidos, etc.

 

iClase™: La certificación internacional sólo para profesores pero requiere de los estudiantes y apreciada por sus padres... y sus abuelos.

 

 

EDAMT (Estudiantes Dispuestos Asistir Adultos Mayores en Tecnología)

Intergeneración

 

Una vez por semana los jóvenes y los adultos se darán sita afin de ayudarse para explorar el maravilloso universo informático y sus múltiples posibilidades. Los alumnos de sexto año, ayudarán a gente de edad avanzada a explorar el internet, los guiarán en la creación de un sitio internet y los acompañarán en sus projectos tecnológicos personales.

 

IntégraTiC 2017

Liste des cours que je donne :

#EDU5582 - université d'Ottawa

#APR835 - u. de Sherbrooke

GAGNANT Personnalité des services publics 2016

L'avenir de l'école n'est pas tant technologique que pédagogiC.

Facebook iClasse

Facebook CXIT

Balado CXIT

CXIT Émission 1

CXIT en Belgique, 2006

CXIT Dutrizac 98,5 FM 2009

CXIT Émission 11

 

Pierre Poulin est formateur agréé par la Commission des partenaires du marché du travail